Ir al contenido principal

El nacimiento parte 2: ¡Soy papá!

El 7 de mayo a las 6 de la tarde, cuando tenía 39 años me volviste papá, nena, y es lo mejor que me ha pasado en la vida.

Finalmente naciste por cesárea, Rafaella. Desde el mediodía tu mamá trató de dilatar pero no pudo, así que a nuestro pesar, al finalizar la tarde y con los doctores escuchando Led Zepellin(muy buen augurio, nena , serás rockera como tu viejo!!!), tu mamá te trajo al mundo por cesárea. Lloraste mucho, nena.

Yo cogía la mano de tu mamá acompañándola, mientras los doctores facilitaban tu venida: vi tu linda cabeza salir. “¡Es hermosa , es hermosa!” fue lo primero que dije al verte. Tu mamá lloraba de felicidad. Nunca la vi tan feliz, tenía esa sonrisa que la ilumina: tú la iluminas, Rafaella; tú nos iluminas desde ese día, mi linda nena. Te pesaron, te midieron y te trajeron junto a nosotros y nos tomaron una foto. Después de nueve meses de verte crecer, por fin estábamos juntos los tres. Yo te veía y me creció el bigote, nena, me salio el bigote de papá: el papá de Rafaella.

Luego de unos 15 minutos te ingresaron al cuarto de recién nacidos . Yo fui corriendo a avisar a tus abuelos de tu llegada; subí las escaleras y te vi detrás del vidrio; veía como descubrías el poder de respirar con tus pulmones, (es tan importante respirar, nena, cuando seas mas grande lo entenderás) te movías mucho y llorabas mucho. “Esta bien, mi amor, llora, demuestra que tienes pulmones sanos”, te decía aunque me rompía el alma verte llorar. Tus tíos fueron llegando y todos me felicitaban. Guillermo me regalo un puro y yo estaba feliz, muy feliz.

Cuando nos quedamos tu tío Guillermo y yo solo atinábamos asombrados a verte conocer el mundo. Yo estaba en silencio esperando en el fondo que tu mamá nos acompañara, solo eso faltaba para que todo fuera perfecto, pero pasarían horas para que estemos juntos nuevamente, pero, desde ese momento, hemos estado juntos querida, nena. Hoy cumples 6 meses y eres la mas hermosa de las niñas (y nena, es verdad, soy director de casting, sé de lo que hablo). No me has dejado escribir como quisiera y no es fácil, nena, ahora que soy papá lo sé , pero eso es otro relato.

Lo mas delicado nos vuelve fuertes, muy fuertes .

Comentarios

  1. "lo más delicado nos vuelve fuertes".

    me quedo con esa frase porque la ternura, mi estimado Gustavo, es muestra del coraje para ser el papá que te dé la gana ser... Suertuda Rafaella (y Marichela, claro)

    :) Cariños a los tres!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Viejo corazón

Cuando te conviertes en papá entiendes todo, entiendes que eres parte de algo más complejo; algo que te sobrepasa. Hasta antes de ver a esa persona que cambiará todo, eres el de siempre (por lo general, el mismo desde los 20 años) y llega él o ella (en mi caso, es ella; eres tú, mi amada Rafaella) y todo cambia. Entiendes recién que todo avanza, que el tiempo realmente se va volando. Quieres que pare, como quiero que pare todo ahora. Rafaella, eres tan hermosa con tus tres años que quiero que dure para siempre, pero no es así princesa, todo esta en movimiento. El tiempo, mas que cualquier otra cosa, es palpable y literalmente vuela, no para tí, pues todavía todo es nuevo; la vida es una aventura y mi deber como padre es que lo sea para siempre para tí, que no te enfrasques en la desidia o en la estúpida idea de que tenemos derecho a ser infelices o deprimirnos. No pierdas el tiempo en eso, maravíllate siempre amor, la vida es un viaje bueno, que no te contagien algunos ...

LA BISABUELA DE RAFAELLA: el nacimiento de Rafaella

Solo le bastó tocar la barriga para que la bisabuela de Rafaella afirmara con la seguridad que solo se la dan sus 105 años de vida y 25 años de muerta: “nace hoy” . La abuela de Rafaella movía la cabeza afirmando lo dicho por su madre y me miraba diciéndome: “no hay duda, nace hoy. ¡Prepárate!” ... La mamá de Rafaella estaba echada en el antiguo sofá guinda de la casa de mis padres. Yo estaba sentado junto a ella tocando su enorme barriga y viendo fijamente el cuadro del Sagrado Corazón de Jesús colgado en la pared de la sala que tanto le gustaba a mi padre. La abuela de Rafaella salía de la cocina y me miraba preocupada al verme mirando el cuadro. Ella sabía que solo recurría a Dios cuando estaba muy desesperado o las dudas no eran manejables para mí; su mano tocaba mi hombro y me encontré con su media sonrisa con la que me dijo: “mi cabezón, vamos a preguntarle a tu abuela”. Yo la miraba diciéndole “esta bien Juanita”. El centenario cuerpo de la bisabuela de Rafaella con sus lentes d...

EL INSOMNIO DE RAFAELLA

Tu mundo se achica. Vives en esos planetas de los personajes del "El Principito". Tu mundo al comienzo era enorme, donde dabas piruetas y volantines; ahora se esta achicando cada día más. Extrañas la libertad de movimiento, Rafaella. Tu mundo dejó de ser totalmente liquido y ahora con tu cuerpo mas grande descubres las fronteras de tu universo, lo quieres ampliar y no puedes, quieres darte vueltas y no puedes, estiras tu pies con fuerza, con mucha fuerza, y no sabes las patadas que le metes a tu mamá, nena, no sabes; sólo sientes que tu mundo se achica , no sabes que tu eres la que crece. "Esta con insomnio", se queja tu mamá con el rostro soñoliento. Me cuenta que la despiertas a las 3 a.m., que te das vueltas y vueltas y la pateas y que se soba la barriga y que te dice "cálmate rafaellita ,cálmate hijita" y tú nada de calmarte y no dejas de patearla. Mis dos mujeres en conflicto unidas. No sabes que tu mundo se achica, nena, y tampoco sabes que la pateas...