Ir al contenido principal

El nacimiento parte 2: ¡Soy papá!

El 7 de mayo a las 6 de la tarde, cuando tenía 39 años me volviste papá, nena, y es lo mejor que me ha pasado en la vida.

Finalmente naciste por cesárea, Rafaella. Desde el mediodía tu mamá trató de dilatar pero no pudo, así que a nuestro pesar, al finalizar la tarde y con los doctores escuchando Led Zepellin(muy buen augurio, nena , serás rockera como tu viejo!!!), tu mamá te trajo al mundo por cesárea. Lloraste mucho, nena.

Yo cogía la mano de tu mamá acompañándola, mientras los doctores facilitaban tu venida: vi tu linda cabeza salir. “¡Es hermosa , es hermosa!” fue lo primero que dije al verte. Tu mamá lloraba de felicidad. Nunca la vi tan feliz, tenía esa sonrisa que la ilumina: tú la iluminas, Rafaella; tú nos iluminas desde ese día, mi linda nena. Te pesaron, te midieron y te trajeron junto a nosotros y nos tomaron una foto. Después de nueve meses de verte crecer, por fin estábamos juntos los tres. Yo te veía y me creció el bigote, nena, me salio el bigote de papá: el papá de Rafaella.

Luego de unos 15 minutos te ingresaron al cuarto de recién nacidos . Yo fui corriendo a avisar a tus abuelos de tu llegada; subí las escaleras y te vi detrás del vidrio; veía como descubrías el poder de respirar con tus pulmones, (es tan importante respirar, nena, cuando seas mas grande lo entenderás) te movías mucho y llorabas mucho. “Esta bien, mi amor, llora, demuestra que tienes pulmones sanos”, te decía aunque me rompía el alma verte llorar. Tus tíos fueron llegando y todos me felicitaban. Guillermo me regalo un puro y yo estaba feliz, muy feliz.

Cuando nos quedamos tu tío Guillermo y yo solo atinábamos asombrados a verte conocer el mundo. Yo estaba en silencio esperando en el fondo que tu mamá nos acompañara, solo eso faltaba para que todo fuera perfecto, pero pasarían horas para que estemos juntos nuevamente, pero, desde ese momento, hemos estado juntos querida, nena. Hoy cumples 6 meses y eres la mas hermosa de las niñas (y nena, es verdad, soy director de casting, sé de lo que hablo). No me has dejado escribir como quisiera y no es fácil, nena, ahora que soy papá lo sé , pero eso es otro relato.

Lo mas delicado nos vuelve fuertes, muy fuertes .

Comentarios

  1. "lo más delicado nos vuelve fuertes".

    me quedo con esa frase porque la ternura, mi estimado Gustavo, es muestra del coraje para ser el papá que te dé la gana ser... Suertuda Rafaella (y Marichela, claro)

    :) Cariños a los tres!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Rafaella apareció...

A las cinco de la mañana todo cambió..No recuerdo bien que estaba soñando (casi nunca recuerdo lo que sueño), pero la voz de la mamá de Rafaella me despertó...”creo que estoy embarazada", fue lo que me dijo con su rostro más preocupado e inocente, como el rostro de una niña que sabe que la cagó. Todo se vislumbraba borrosamente ante mis ojos..."Puta estoy soñando”, pensé. Ella no sabía que con esas simples palabras estaba cambiando toda mi vida. La esperamos mucho, en realidad mucho… yo tengo 39 años y ella 34. "Los niños vienen cuando ellos quieren", me decía mi madre y es cierto. Rafaella decidió llegar cuando ella quiso, como su primer acto de independencia. Hoy me enteré que es mujer y aunque su nombre se lo puse hace muchos años atrás, hoy ella me dijo con sus piruetas dentro de la panza de su madre que soy papá y que ahora mi vida realmente cambió.        Rafaella de cinco meses haciendo su versión del video de Masisve Atack

EL ROSTRO DE RAFAELLA

Te vemos y tú no nos ves. Veo tu rostro, eres de mí. Desde otro mundo te espío y no me ves. Rafaella, yo sé lo que sientes, no sé explicarlo, solo sé que sé lo que sientes. Las palabras hoy no fluyen mi nena. Hoy que quiero buscar las palabras que puedan expresar en exactitud lo que sentí cuando te vi, no están; están de recreo, nena. Todas las palabras salieron corriendo al patio de recreo y tu pobre viejo no tiene como ordenarlas y seleccionarlas para que describan lo que siento al ver tu hermoso rostro. Sin duda ya soy un papá, tengo todos los síntomas. Para mí todo lo que eres es único y eres la más hermosa de todas las niñas (en este caso es totalmente cierto). Ya quisiera verte y hacemos trampa con tu mamá y te vemos desde lejos; viajamos a tu mundo como exploradores espaciales. Tratamos de verte y tú te escondes. Solo en los últimos intentos, la ecografía puede captar tu rostro. No hay palabras, solo sensaciones. Sabes nena, hoy hablaba con un amigo sobre lo malas que son las pe

El domingo,la mamá de Rafaella y Divididos

Quiero abrazarla y no puedo, Rafaella no nos deja, esta al medio dentro su panza. Quedo mirando a la mamá de Rafaella y su rostro trae esa media sonrisa que tanto me gusta. "Me da una flojera levantarme", me dice. Yo no puedo creer que lleve a mi hija dentro de ella, que crece mientras hablamos, mientras estamos echados viendo el techo blanco de nuestro dormitorio, lleno de domingo. Compre un disco de Divididos, no soy fanático de ellos, pero me interesaba buscar una canción que les había escuchado en 1998 y que me gustaba pero no sabía su nombre; es más no la recordaba del todo, pero estaba seguro que me gustaba. Me levante de la cama y puse el disco para escucharlo, ni siquiera había sacado el protector plástico de la caja desde que lo compre. El primer track era un rock super fuerte (bien de puta madre).,Al segundo track me levanté para ir al baño y empezó esa canción… "Par mil" es el nombre de la canción y entiendo ahora por qué después de diez años la escucho,