Ir al contenido principal

El nacimiento parte 2: ¡Soy papá!

El 7 de mayo a las 6 de la tarde, cuando tenía 39 años me volviste papá, nena, y es lo mejor que me ha pasado en la vida.

Finalmente naciste por cesárea, Rafaella. Desde el mediodía tu mamá trató de dilatar pero no pudo, así que a nuestro pesar, al finalizar la tarde y con los doctores escuchando Led Zepellin(muy buen augurio, nena , serás rockera como tu viejo!!!), tu mamá te trajo al mundo por cesárea. Lloraste mucho, nena.

Yo cogía la mano de tu mamá acompañándola, mientras los doctores facilitaban tu venida: vi tu linda cabeza salir. “¡Es hermosa , es hermosa!” fue lo primero que dije al verte. Tu mamá lloraba de felicidad. Nunca la vi tan feliz, tenía esa sonrisa que la ilumina: tú la iluminas, Rafaella; tú nos iluminas desde ese día, mi linda nena. Te pesaron, te midieron y te trajeron junto a nosotros y nos tomaron una foto. Después de nueve meses de verte crecer, por fin estábamos juntos los tres. Yo te veía y me creció el bigote, nena, me salio el bigote de papá: el papá de Rafaella.

Luego de unos 15 minutos te ingresaron al cuarto de recién nacidos . Yo fui corriendo a avisar a tus abuelos de tu llegada; subí las escaleras y te vi detrás del vidrio; veía como descubrías el poder de respirar con tus pulmones, (es tan importante respirar, nena, cuando seas mas grande lo entenderás) te movías mucho y llorabas mucho. “Esta bien, mi amor, llora, demuestra que tienes pulmones sanos”, te decía aunque me rompía el alma verte llorar. Tus tíos fueron llegando y todos me felicitaban. Guillermo me regalo un puro y yo estaba feliz, muy feliz.

Cuando nos quedamos tu tío Guillermo y yo solo atinábamos asombrados a verte conocer el mundo. Yo estaba en silencio esperando en el fondo que tu mamá nos acompañara, solo eso faltaba para que todo fuera perfecto, pero pasarían horas para que estemos juntos nuevamente, pero, desde ese momento, hemos estado juntos querida, nena. Hoy cumples 6 meses y eres la mas hermosa de las niñas (y nena, es verdad, soy director de casting, sé de lo que hablo). No me has dejado escribir como quisiera y no es fácil, nena, ahora que soy papá lo sé , pero eso es otro relato.

Lo mas delicado nos vuelve fuertes, muy fuertes .

Comentarios

  1. "lo más delicado nos vuelve fuertes".

    me quedo con esa frase porque la ternura, mi estimado Gustavo, es muestra del coraje para ser el papá que te dé la gana ser... Suertuda Rafaella (y Marichela, claro)

    :) Cariños a los tres!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Viejo corazón

Cuando te conviertes en papá entiendes todo, entiendes que eres parte de algo más complejo; algo que te sobrepasa. Hasta antes de ver a esa persona que cambiará todo, eres el de siempre (por lo general, el mismo desde los 20 años) y llega él o ella (en mi caso, es ella; eres tú, mi amada Rafaella) y todo cambia. Entiendes recién que todo avanza, que el tiempo realmente se va volando. Quieres que pare, como quiero que pare todo ahora. Rafaella, eres tan hermosa con tus tres años que quiero que dure para siempre, pero no es así princesa, todo esta en movimiento. El tiempo, mas que cualquier otra cosa, es palpable y literalmente vuela, no para tí, pues todavía todo es nuevo; la vida es una aventura y mi deber como padre es que lo sea para siempre para tí, que no te enfrasques en la desidia o en la estúpida idea de que tenemos derecho a ser infelices o deprimirnos. No pierdas el tiempo en eso, maravíllate siempre amor, la vida es un viaje bueno, que no te contagien algunos ...

LA ABUELA DE RAFAELLA

En Miraflores hay neblina y en Puente Piedra un sol insoportable. Voy manejando secándome la frente  del sudor, calculo que llegaré al cementerio en unos  veinte minutos. "Clima loco de mierda". Hace unos 15 minutos atrás me cagaba de frio en  Miraflores y ahora el sudor no me deja manejar tranquilo. La abuela de Rafaella que esta  sentada en el asiento del copiloto me mira con esa media sonrisa que conozco desde niño, se abanica el rostro con la mano.La túnica crema que lleva puesta tiene el nombre "Jesús",  bordado  con hilos dorados que brillan como pequeños fragmentos del sol. "Solo falta que llegue yo, todos están en el cementerio", le explico. "Te están esperando", me responde con sus  ojos. Un embotellamiento en Fiori demora aún más mi llegada. "¡Embotellamiento de mierda!".  La  abuela de Rafaella hace una trompita con los labios y frunce el seño,no le gusta que hable  lisuras, nunca le gusto y ahora de muerta tampoco... "M...

Rafaella apareció...

A las cinco de la mañana todo cambió..No recuerdo bien que estaba soñando (casi nunca recuerdo lo que sueño), pero la voz de la mamá de Rafaella me despertó...”creo que estoy embarazada", fue lo que me dijo con su rostro más preocupado e inocente, como el rostro de una niña que sabe que la cagó. Todo se vislumbraba borrosamente ante mis ojos..."Puta estoy soñando”, pensé. Ella no sabía que con esas simples palabras estaba cambiando toda mi vida. La esperamos mucho, en realidad mucho… yo tengo 39 años y ella 34. "Los niños vienen cuando ellos quieren", me decía mi madre y es cierto. Rafaella decidió llegar cuando ella quiso, como su primer acto de independencia. Hoy me enteré que es mujer y aunque su nombre se lo puse hace muchos años atrás, hoy ella me dijo con sus piruetas dentro de la panza de su madre que soy papá y que ahora mi vida realmente cambió.        Rafaella de cinco meses haciendo su versión del video de Masisve Atack