Ir al contenido principal

EL PRIMER MES : No es fácil ser papá Rafaella…

Cuando regreso de correr en la mañanas, tú ya estas despierta. Tu mamá te tiene cargada y cuando me miras me reconoces y sonríes. Te alegras de verme y te mueves como una loquita; no puedo dejar de sonreír y de emocionarme ahora que tienes seis meses. Todo es tan chévere, nena, pero los primeros días, el primer mes, fue muy difícil, nena.

...

Naciste un jueves y hasta el domingo estuvimos en la clínica. Allá era fácil, nena: te traían con nosotros cuando estabas despierta o cuando tenías hambre. Ahí fue que nos recomendaron que tomaras la leche de fórmula porque a tu mamá no le salía mucha y aceptamos (ese fue el primer error que cometimos, nena) y en la noches no dormías con nosotros, te tenían con los demás bebes. Nos dijeron que era mejor para que podamos descansar y también aceptamos (ese fue el segundo, no es bueno estar separados los primeros días). Toda la familia nos ayudaba en esos días calurosos de la clínica. Llegó el domingo y llegamos a la casa. Toda esa mañana y la tarde fue muy bonita. La familia estuvo con nosotros apoyándonos y sin darnos cuenta ya eran la 6 de la tarde. Todos se despidieron contentos y nos quedamos solos los tres y ahí recién nos dimos cuenta qué era ser papás.

Cuando recién te cargue y me moría de miedo de hacerte daño, eras tan chiquita, tan frágil. También nos dimos cuenta que tenías hambre cada dos horas, que dormías cada dos horas, que no era fácil cambiarte un pañal (esa noche te cambiamos varias veces solo por torpes, nena, solo por torpes, deberías demandarnos), que tus pulmones eran fuerte, muy fuerte porque lloraste mucho y no sabíamos qué hacer. Llamamos a tu pediatra y no nos contestaba, llamamos de emergencia a la clínica y tampoco nos ayudaban y, nena, me tenías a las 3 de madrugada yendo a todas farmacias de Miraflores buscando gaseovet para bebes, porque pensábamos que estabas con cólicos. Tu mamá estaba desesperada y yo fingía estar tranquiloy solo tenías más hambre.

Tienes que entender Rafaella que nadie esta preparado para ser papás. Como tú todos nacemos siendo hijos y lo somos por muchos años. Vemos a nuestros padres volverse mayores, mientras nosotros vamos madurando. Nos molesta la protección de nos dan y que la sentimos “sobreprotección”. Solo cuando somos padres nos damos cuenta de todo eso.

No dormimos nada ese mes (tu mamá menos que yo). Comenzó a gustarte mas la leche de fórmula que la de tu mamá y si no mamabas tu mamá dejaría de producirla. Todo era un gran problema porque necesitabas alimentarte bien. Tu mamá se puso muy sensible y no me soportaba mucho. Todo era extraño, no era lo que esperábamos, pero cuando te hacíamos dormir y te veíamos tan pequeñita nos quedábamos mirándonos cansados y estresados, pero maravillados de ser responsables de una vida, de una bebe, de tí.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Rafaella apareció...

A las cinco de la mañana todo cambió..No recuerdo bien que estaba soñando (casi nunca recuerdo lo que sueño), pero la voz de la mamá de Rafaella me despertó...”creo que estoy embarazada", fue lo que me dijo con su rostro más preocupado e inocente, como el rostro de una niña que sabe que la cagó. Todo se vislumbraba borrosamente ante mis ojos..."Puta estoy soñando”, pensé. Ella no sabía que con esas simples palabras estaba cambiando toda mi vida. La esperamos mucho, en realidad mucho… yo tengo 39 años y ella 34. "Los niños vienen cuando ellos quieren", me decía mi madre y es cierto. Rafaella decidió llegar cuando ella quiso, como su primer acto de independencia. Hoy me enteré que es mujer y aunque su nombre se lo puse hace muchos años atrás, hoy ella me dijo con sus piruetas dentro de la panza de su madre que soy papá y que ahora mi vida realmente cambió.        Rafaella de cinco meses haciendo su versión del video de Masisve Atack

EL ROSTRO DE RAFAELLA

Te vemos y tú no nos ves. Veo tu rostro, eres de mí. Desde otro mundo te espío y no me ves. Rafaella, yo sé lo que sientes, no sé explicarlo, solo sé que sé lo que sientes. Las palabras hoy no fluyen mi nena. Hoy que quiero buscar las palabras que puedan expresar en exactitud lo que sentí cuando te vi, no están; están de recreo, nena. Todas las palabras salieron corriendo al patio de recreo y tu pobre viejo no tiene como ordenarlas y seleccionarlas para que describan lo que siento al ver tu hermoso rostro. Sin duda ya soy un papá, tengo todos los síntomas. Para mí todo lo que eres es único y eres la más hermosa de todas las niñas (en este caso es totalmente cierto). Ya quisiera verte y hacemos trampa con tu mamá y te vemos desde lejos; viajamos a tu mundo como exploradores espaciales. Tratamos de verte y tú te escondes. Solo en los últimos intentos, la ecografía puede captar tu rostro. No hay palabras, solo sensaciones. Sabes nena, hoy hablaba con un amigo sobre lo malas que son las pe

El domingo,la mamá de Rafaella y Divididos

Quiero abrazarla y no puedo, Rafaella no nos deja, esta al medio dentro su panza. Quedo mirando a la mamá de Rafaella y su rostro trae esa media sonrisa que tanto me gusta. "Me da una flojera levantarme", me dice. Yo no puedo creer que lleve a mi hija dentro de ella, que crece mientras hablamos, mientras estamos echados viendo el techo blanco de nuestro dormitorio, lleno de domingo. Compre un disco de Divididos, no soy fanático de ellos, pero me interesaba buscar una canción que les había escuchado en 1998 y que me gustaba pero no sabía su nombre; es más no la recordaba del todo, pero estaba seguro que me gustaba. Me levante de la cama y puse el disco para escucharlo, ni siquiera había sacado el protector plástico de la caja desde que lo compre. El primer track era un rock super fuerte (bien de puta madre).,Al segundo track me levanté para ir al baño y empezó esa canción… "Par mil" es el nombre de la canción y entiendo ahora por qué después de diez años la escucho,