Ir al contenido principal

El domingo,la mamá de Rafaella y Divididos

Quiero abrazarla y no puedo, Rafaella no nos deja, esta al medio dentro su panza. Quedo mirando a la mamá de Rafaella y su rostro trae esa media sonrisa que tanto me gusta. "Me da una flojera levantarme", me dice. Yo no puedo creer que lleve a mi hija dentro de ella, que crece mientras hablamos, mientras estamos echados viendo el techo blanco de nuestro dormitorio, lleno de domingo.
Compre un disco de Divididos, no soy fanático de ellos, pero me interesaba buscar una canción que les había escuchado en 1998 y que me gustaba pero no sabía su nombre; es más no la recordaba del todo, pero estaba seguro que me gustaba. Me levante de la cama y puse el disco para escucharlo, ni siquiera había sacado el protector plástico de la caja desde que lo compre. El primer track era un rock super fuerte (bien de puta madre).,Al segundo track me levanté para ir al baño y empezó esa canción…
"Par mil" es el nombre de la canción y entiendo ahora por qué después de diez años la escucho, ahora soy "el hombre que espera el alma". Veo su panza y es la "luz del alba", camino mi propia luz y no me creo tan importante. Rafella es la incógnita que danza dentro de ella, es la emoción que brota en una forma de dolor en mi pecho.
Los domingos paseábamos por los parques de Miraflores viendo el mar, comiendo un helado, ¡Qué de puta madre es ser limeño!, comer un helado y ver el mar desde el acantilado.
Ahora los domingos paseamos tres siendo dos.

El papá de Rafaella.


PAR MIL
DIVIDIDOS

Comentarios

  1. Que lindo leer los sentimientos de un padre casi por serlo. Raffaela mujer e hija, ambas son muy afortunadas al tenerte junto a ellas. No habia escuchado la cancion de Dividos, gracias por compartirla. Tal vez no te creas tan importante ahora, pero creeme que cuando tu bebe aprenda a recocerte vas a sentirte lo mas importante que te has sentido alguna vez en tu vida. Te lo prometo. Saludos a tus Raffaelas. :) Y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  2. Sí, de hecho es una cancionsaza. Tiene un sabor a nostalgia que me deja el alma con toque de insatisfacción.

    ResponderEliminar
  3. Gracias J. por tu respuesta ,la verdad yo soy el que se siente afortunado, Panduro es verdad la canción es de pm...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA BISABUELA DE RAFAELLA: el nacimiento de Rafaella

Solo le bastó tocar la barriga para que la bisabuela de Rafaella afirmara con la seguridad que solo se la dan sus 105 años de vida y 25 años de muerta: “nace hoy” . La abuela de Rafaella movía la cabeza afirmando lo dicho por su madre y me miraba diciéndome: “no hay duda, nace hoy. ¡Prepárate!” ... La mamá de Rafaella estaba echada en el antiguo sofá guinda de la casa de mis padres. Yo estaba sentado junto a ella tocando su enorme barriga y viendo fijamente el cuadro del Sagrado Corazón de Jesús colgado en la pared de la sala que tanto le gustaba a mi padre. La abuela de Rafaella salía de la cocina y me miraba preocupada al verme mirando el cuadro. Ella sabía que solo recurría a Dios cuando estaba muy desesperado o las dudas no eran manejables para mí; su mano tocaba mi hombro y me encontré con su media sonrisa con la que me dijo: “mi cabezón, vamos a preguntarle a tu abuela”. Yo la miraba diciéndole “esta bien Juanita”. El centenario cuerpo de la bisabuela de Rafaella con sus lentes d...

FELIZ CUMPLEAÑOS RAFAELLA!!!

Hoy pueden compartir el cumple de Rafaella en esta dirección http://www.livestream.com/spiralonlive Los esperamos!!!

EL INSOMNIO DE RAFAELLA

Tu mundo se achica. Vives en esos planetas de los personajes del "El Principito". Tu mundo al comienzo era enorme, donde dabas piruetas y volantines; ahora se esta achicando cada día más. Extrañas la libertad de movimiento, Rafaella. Tu mundo dejó de ser totalmente liquido y ahora con tu cuerpo mas grande descubres las fronteras de tu universo, lo quieres ampliar y no puedes, quieres darte vueltas y no puedes, estiras tu pies con fuerza, con mucha fuerza, y no sabes las patadas que le metes a tu mamá, nena, no sabes; sólo sientes que tu mundo se achica , no sabes que tu eres la que crece. "Esta con insomnio", se queja tu mamá con el rostro soñoliento. Me cuenta que la despiertas a las 3 a.m., que te das vueltas y vueltas y la pateas y que se soba la barriga y que te dice "cálmate rafaellita ,cálmate hijita" y tú nada de calmarte y no dejas de patearla. Mis dos mujeres en conflicto unidas. No sabes que tu mundo se achica, nena, y tampoco sabes que la pateas...